viernes, 15 de enero de 2010

Tradiciones americanas

pobre Presidente Zapatero, que no puede justificar ante su base votante que acuda a los USA a una oración promovida por la derecha religiosa.

Algún día entenderá que el modelo social allí es distinto al nuestro que es distinto al británico y distinto a alemán u holandes.

Sabe que ser amigo de Obama le da puntos para ser Secretario General de la ONU (o algo así) algún día.
Pero también sabe que su política exterior no le va a dar ningún voto en España. Sabe que sólo le da votos ser eficiente ante la crisis y no lo está siendo.
Sabe que esos votos son los que le permitirán salir elegido otra vez y si no sale elegido, no será hacia el exterior el líder europeo que pretende asociar a su imagen.

Por eso quiere ir a ver a los pastores republicanos, pero por eso también es por lo que ayer dijo "no es el momento adecuado" para explicarlo y hoy ha dicho que no le corresponde a él explicar por qué le invitan.

Efectivamente, Señor presidente; La explicación de por qué le invitan no es responsabilidad suya y es por ser Presidente de Turno de la UE. Pero lo que sí está en su mano es explicar por qué ha aceptado ir. Motivos que pueden no caer muy bien a su base votante, ni en fondo, ni en forma.

No hay comentarios: