jueves, 14 de enero de 2010

Como siempre

Me hace gracia el anuncio de plátano de canarias que comparte la portada del ADN de ayer u hoy, no lo tengo claro ahora mismo. Cuando hace una semana, diez días, FT, NY Times o Economist cuestionaban, a mi entender magistralmente, la capacidad y coherencia del Gobierno a la hora de liderar Europa, Barbeito salió en defensa de lo español diciendo "es nuestro niño". Pero es que llega un cuarto artículo y al día siguiente una portada que reza "lo nuestro es la mejor garantía". ¿De qué? Y es que está al lado de dos noticias, una de ellas un cambio de sexo de un menor y otra la explotación de una torpeza con delito incluído como un acto de heroísmo. Garantía ¿de qué?.

"Como siempre", dice.

Ni siquiera sospechamos que ni habiendo llegado a las dos semanas de la presidencia íbamos a tener tan maja acogida. Y el gobierno no comenta. El gobierno que ha aparecido retratado en la misma línea en 4 importantes publicaciones no dice nada al respecto. No garantiza mejora. Sigue jugando a dos aguas provocando futuros artículos. Pensando que hoy están en La Granja y que, dándoles dos o tres veces más de comer, la simpatía va a ser capaz de tapar la ineficiencia. Pero la simpatía no tapa nunca la ineficiencia. Si eres ineficiente pero simpático, sólo te llaman para pagar la cuenta. Y es que GB y Alemania lo dijeron muy claro; más vale que se pongan soluciones en la mesa y no se amenace con estupideces.
A lo mejor es que lo nuestro es siempre garantía de diversión. Si no por el jamón, las cañas y los bares (que es de España lo que más valoran los extranjeros... y muchos autóctonos, es cierto), por el juego que se da a los periódicos en momentos como éste. El tercer elemento cómico. El Moe de los Simpsons. Sprigfield sólo tiene ese bar y le hemos visto prosperar el negocio nada más que en un capítulo.

Ahora, que también creo que este rollo de la presidencia de turno es como ser delegado en una clase de consentidos: o repartimos la responsabilidad o se nos ponen a llorar. Y es que ni elegimos al Presidente de la Comisión, ni a Van Rompuy, ni al Presidente de turno. En el caso de España lo entiendo a tenor de los artículos. Han debido pensar; "lo que nos habéis encasquetado aquí por 6 meses, como para dejaros elegir por 4 años"

No hay comentarios: